Condiciones de uso del pago por PayPal

1 Ejecución de sus Órdenes de pago. De acuerdo con los términos de estas Condiciones de uso (y el cumplimiento de ellas por su parte), acepta que PayPal ejecute una Orden de pago hecha por usted a través de su Cuenta de pago y abonará al proveedor de servicios de pagos de la persona a la que va a enviar el pago en un plazo de 1 Día laborable desde la fecha en que nos realizó, y nosotros recibimos, la Orden de pago válida, siempre que usted nos proporcione:

  1. la Orden de pago antes de las 16:00 (hora local del país en que esté registrada su Cuenta) en un Día laborable. Si nos proporciona su Orden de pago pasada esa hora o en un día no laborable, acepta que la Orden de pago la recibimos el siguiente día laborable;
  2. un identificador exclusivo u otros datos válidos suyos o del destinatario que PayPal o la persona a la que paga puedan solicitar de forma razonable cuando rellena los detalles para hacer la Orden de pago;
  3. toda la información obligatoria solicitada en los flujos de pago relevantes;
  4. (si se solicita), muestras de que sus fuentes de fondos tienen fondos suficientes para realizar el pago;
  5. consentimiento válido para autorizar la Orden de pago; se considera que ha dado consentimiento válido siempre que:
    1. haga clic en "Pagar", "Continuar" u otro botón de las secciones del sitio web de PayPal o los flujos de pago de PayPal que permiten enviarnos una Orden de pago después de que haya enviado la información correcta de identificación (correo electrónico y contraseña) y haya iniciado sesión correctamente en su Cuenta PayPal; o
    2. haya dado una Autorización a un pago iniciado por un tercero para que un vendedor o un tercero puedan cobrar un pago de los fondos de su Cuenta PayPal; o
    3. nos pida que hagamos un pago de otra forma que podamos notificarle al ejecutar la Orden de pago cuando corresponda.

Nuestra obligación de procesar Órdenes de pago en 1 Día laborable a partir de la fecha en que nos envíe una Orden de pago válida solo es aplicable a pagos entre usuarios con cuenta registrada en el Espacio Económico Europeo ("EEE") y realizados en libras esterlinas, euros o la divisa del estado del EEE que no haya adoptado el euro como divisa. Una vez que nos haya dado la Orden de pago, no puede cancelarla ni retirar su consentimiento a la realización de la transacción de pago, salvo en el caso de Pagos con aprobación previa, siempre y cuando lo haga antes del final del Día laborable anterior a la fecha en que deba realizarse el siguiente pago según la Autorización de pagos con aprobación previa.

2 Orden de pago para realizar un pago a otro usuario. Según los términos de estas Condiciones de uso, con la Orden de pago para realizar un pago a otro usuario (ya se trate de un pago de Transacción personal o de una Transacción comercial) nos ordena y autoriza a transferir Dinero electrónico desde la Cuenta de pago de su Saldo a dicho usuario según lo dispuesto en su Orden de pago. Cuando no tenga suficiente saldo o haya elegido una Fuente de fondos preferida, también nos solicita que obtengamos fondos en su nombre de su Fuente de fondos correspondiente y que emitamos Dinero electrónico para la Cuenta de pago de su Saldo para realizar el pago.

3 Orden de pago para una retirada. Según los términos de estas Condiciones de uso, con la Orden de pago para retirar fondos de su Cuenta nos ordena y autoriza a canjear Dinero electrónico desde su Saldo. La sección 6 se aplica a este tipo de Orden de pago.

4 Fondos insuficientes en el Saldo. No tenemos obligación alguna de ejecutar la Orden de pago si no tiene fondos suficientes en su Saldo. PayPal se reserva el derecho a no efectuar un pago realizado por usted hasta que haya fondos disponibles (esto también significa, sin limitaciones, que PayPal no está obligado a liquidar una transacción de reembolso antes de haber recibido fondos para la transacción original).

5 Límites de envío. Si tiene un límite de envío periódico en su Cuenta, podrá verlo iniciando sesión en su Cuenta y haciendo clic en el vínculo para ver los límites de envío de la página "Descripción general". Podemos, a nuestra discreción razonable (por ejemplo, sin limitación, para limitar el riesgo de fraude o crédito), imponer límites más bajos en la cantidad de dinero que usted puede enviar a través de nuestro Servicio. Para eliminar el límite de envío, debe seguir los pasos que le notificaremos o que publicaremos cuando proceda (que podemos exponer en la página Descripción general).

6 Transacciones rechazadas. Cuando envíe Dinero electrónico, aunque el Dinero electrónico esté disponible para el destinatario, no es necesario que el destinatario lo acepte. Usted acepta que PayPal no será responsable de ningún daño resultante de la decisión de un destinatario de no aceptar un pago realizado a través del Servicio. En tal caso:

  1. devolveremos rápidamente cualquier pago rechazado o reembolsado a su saldo o, si corresponde, a su Fuente de fondos original; y
  2. devolveremos los pagos no reclamados a su saldo en el plazo de 30 Días después de la fecha en que se inició el pago.

7 Retraso de procesamiento del vendedor. Cuando paga a ciertos vendedores (por ejemplo, vendedores que trabajan con plataformas por Internet) o realiza un pago correspondiente a ciertas compras (por ejemplo, compras que aún no se le han enviado o que el vendedor todavía puede modificar), está:

  1. autorizando al vendedor a cobrar un pago en un momento posterior; y
  2. ordenando a PayPal que pague al vendedor en el momento en que este solicite el pago.

Por lo general, la autorización será válida durante 30 días. Si tiene Saldo positivo en el momento de realizar la Autorización, acepta que PayPal puede retener el importe del pago como pendiente en su Cuenta de reserva hasta que el vendedor cobre su pago. Si su pago requiere que realicemos una conversión de divisas, el tipo de cambio definitivo (que incluye una Tarifa de conversión de divisas) se determinará y aplicará (de conformidad con la sección 8.2) en el momento en el que el vendedor procese el pago y complete la transacción.

Su Autorización permite al vendedor modificar el importe del pago antes de cobrarlo (para tener en cuenta cualquier modificación de la compra que usted haya acordado con el vendedor, como nuevos impuestos, gastos de envío o franqueo, o descuentos). PayPal podría definir un importe máximo para el pago al vendedor en ciertas circunstancias que se le podrían mostrar en la propia página de autorización de pagos. PayPal no está obligado a verificar ninguna modificación en ningún momento (incluyendo el momento en el que el pago se transfiere). PayPal puede transferir cualquier importe según su autorización, así como tras la recepción de instrucciones sobre el importe del pago definitivo por parte del vendedor (sujeto a cualquier importe máximo definido y comunicado por PayPal para el pago en cuestión).

8 Pagos con aprobación previa (también conocidos como Pagos automáticos). Al proporcionar una autorización por adelantado para realizar Pagos con aprobación previa:

  • ofrece al tercero la capacidad de cobrar o cancelar pagos de importes fijos o variables de su Cuenta una sola vez, de forma esporádica o de forma periódica (esporádica o periódicamente) (como se especifica en el acuerdo de pagos aplicable, documento que usted acepta al conceder la Autorización) hasta que cancele la Autorización o el acuerdo subyacente con el tercero en cuestión; y
  • por el presente documento, autoriza a PayPal a pagar al tercero (o a otra persona que este indique) desde su Cuenta PayPal importes que usted deba según lo que nos presente dicho tercero.  Esto hace que el destinatario sea un beneficiario de confianza para todos los pagos que se realicen conforme a esa autorización, por lo que no le pediremos que inicie sesión ni que apruebe los pagos cuando se lleven a cabo. Acepta que PayPal no está obligado a verificar ni confirmar el importe que nos presenta el tercero con el fin de procesar este tipo de pago. Reconoce y acepta además que los pagos realizados según esta cláusula son variables y se podrán realizar en distintas fechas.

Si utiliza la Funcionalidad de pagos basada en la ubicación de PayPal para realizar un Pago con aprobación previa a otro Usuario (normalmente un vendedor) que acepte pagos mediante dicha funcionalidad, puede autorizar a dicho Usuario seleccionándolo en la Funcionalidad de pagos basada en la ubicación de PayPal. Al autorizar a ese Usuario, podemos restringir el importe total que el Usuario autorizado puede solicitar de su Cuenta en un período de tiempo específico, determinado a nuestro criterio exclusivo.

Si el Pago con aprobación previa requiere que hagamos una conversión de divisas, el importe de la Tarifa por conversión de divisas (según se establece en el anexo 1) se determinará en el momento en el que el tercero correspondiente procese el pago y complete la transacción. Acepta que el tipo de cambio utilizado en el momento de cada transacción de pago será diferente y que la realización de Pagos con aprobación previa se basará en tipos de cambio fluctuantes.

Los posibles Destinatarios de pagos que actúen en virtud de las Autorizaciones arriba indicadas y nos presenten una solicitud de pago bajo esta disposición, por el presente documento:

  1. garantizan a PayPal que los importes que presenten los habrá acordado y aceptado el Usuario de cuya Cuenta se deducirán (lo que incluye cambios en dichos importes) y que avisarán de esta deducción al pagador; y
  2. se comprometen a informar al pagador con al menos 4 semanas de antelación del importe que cobrarán si dicho importe ha aumentado de tal modo que el pagador no lo hubiera podido prever de forma razonable, considerando los patrones de gasto anteriores del pagador y las circunstancias del pago, además de responsabilizarse ante PayPal de los reembolsos de dicho pago, de conformidad con los términos de estas Condiciones de uso.

Acepta que no puede solicitar un reembolso a PayPal por un Pago con aprobación previa a menos que:

  1. al darse la Autorización, no se haya especificado en ella el importe de la transacción del pago y que dicho importe superase las previsiones razonables que tuviera, teniendo en cuenta sus patrones de gasto anteriores y las circunstancias del caso; y
  2. no haya dado su consentimiento respecto a la realización del pago iniciado por terceros de acuerdo con lo dispuesto en la sección 4.1(e); o
  3. la información relacionada con el pago iniciado por terceros no se le hubiera proporcionado o facilitado con al menos 4 semanas de antelación a la fecha en que se completó la transacción de pago al vendedor; 

    y
  4. nos informe de la solicitud en un plazo de 8 semanas a partir de la fecha en que se realizó el pago; y
  5. responda a nuestras solicitudes para obtener información que podamos necesitar de forma razonable para revisar las circunstancias del caso. Nos reservamos el derecho a solicitar información adicional que necesitemos de forma razonable para determinar si las condiciones anteriores se han cumplido o suspender las condiciones anteriores parcial o totalmente.

9 Cancelación de Pagos con aprobación previa. Puede cancelar un Pago con aprobación previa en cualquier momento hasta 1 Día laborable antes de la fecha en que esté programado el pago. Para cancelar un Pago periódico, inicie sesión en su Cuenta, acceda a la pestaña "Configuración" y, a continuación, acceda a la pestaña "Perfil" y, en la sección "Configuración de pago", haga clic en "Pagos periódicos" y siga las instrucciones para cancelar el pago. Además, si cancela un Pago con aprobación previa, aún puede ser responsable ante el vendedor del pago y puede que se le pida que pague al vendedor de alguna otra forma.

Cuando se utiliza la Funcionalidad de pagos basada en la ubicación de PayPal para conceder una Autorización para un Pago con aprobación previa a un Usuario (normalmente un vendedor) que acepta pagos mediante dicha funcionalidad, solo se puede cancelar la Autorización siguiendo los pasos para cancelar la selección del Usuario en la Funcionalidad de pagos basada en la ubicación de PayPal.

10 Envío de Dinero electrónico en divisas distintas. Puede enviar dinero en dólares estadounidenses, dólares canadienses, euros, libras esterlinas, yenes, dólares australianos, reales brasileños, coronas checas, coronas danesas, dólares hongkoneses, forints húngaros, nuevos shéquels israelíes, pesos mexicanos, dólares neozelandeses, coronas noruegas, zlotys polacos, pesos filipinos, dólares de Singapur, coronas suecas, francos suizos, bahts tailandeses y nuevos dólares de Taiwán. Puede haber restricciones en relación a dónde puede enviar ciertas divisas. Al enviar dinero para que alguien lo reciba en una divisa distinta a la divisa principal de su Cuenta, seguimos los siguientes procedimientos:

  1. Si tiene Saldo existente en la divisa de recepción, enviaremos el pago desde su Saldo.
  2. Si tiene Saldo en una divisa distinta a la divisa de recepción, realizaremos una conversión de divisas (de conformidad con la sección 8.2) y usaremos el Saldo convertido para enviar el pago.
  3. Si no tiene Saldo, obtendremos el Saldo automáticamente en la divisa principal de su Cuenta de la Fuente de fondos correspondiente y de conformidad con la sección 3 para cubrir la Orden de pago (y las Tarifas correspondientes). Al pagar con nosotros, el proveedor de su Fuente de fondos podría aplicarle y cobrarle la conversión de divisas. A continuación, realizaremos una conversión de divisas (de conformidad con la sección 8.2) desde su divisa principal y enviaremos el pago (y cobraremos las Tarifas correspondientes en la divisa en la que el destinatario recibe el pago) desde el Saldo convertido.

11. Enviar SMS para comprar de PayPal móvil. Enviar SMS para comprar de PayPal móvil es un servicio que le permite enviar y recibir pagos, así como revisar su Saldo, a través del teléfono móvil. Enviar SMS para comprar de PayPal móvil puede no estar disponible fuera de España o para algunos proveedores de servicios telefónicos. Existen restricciones en el tipo de Fuente de fondos que se puede utilizar para realizar un pago a través de Enviar SMS para comprar de PayPal móvil. Acepta que es el titular de los números de teléfono que registra en Enviar SMS para comprar de PayPal móvil y que nos informará de forma inmediata mediante una llamada al Servicio de Atención al Cliente (la información de contacto se puede encontrar en el Centro de ayuda de PayPal o iniciando sesión en su cuenta) si cambia el número de teléfono o pierde su teléfono. Si no nos informa inmediatamente y continuamos enviando mensajes SMS a un número de teléfono no válido, no se nos podrá exigir ninguna responsabilidad dadas esas circunstancias. Usted será responsable de cualquier cargo en el que incurra ante su proveedor de servicios de telefonía o cualquier otro tercero debido al uso de Enviar SMS para comprar de PayPal móvil, así como los cargos por los servicios SMS y de datos. Su proveedor de servicios de telefonía no es el proveedor de los servicios de PayPal. Reconoce y acepta que si utiliza el servicio Enviar SMS para comprar de PayPal móvil revelaremos su dirección (que usted mantendrá como válida) a algunos vendedores para que se le puedan enviar los bienes y servicios que pida.